icon Venezuela
  • Líder
Alianzas de Aprendizajes - Novedades
Agregada el |24 Jan 2014|


Ya puedes planificar tus experiencias de aprendizaje con nosotros, estos son nuestros programas de formación para este año:





-9 Estrategias para Facilitar el Aprendizaje Esta es una experiencia de aprendizaje práctica, transformadora y divertida que permite la formación de facilitadores, para que usen de manera efectiva 9 estrategias de aprendizaje que se contemplan dentro de la metodología “aprendizaje acelerado".

-03 y 04 de abril.

-Personas Compran Personas Recientes estudios han mostrado que en las ventas, las personas primero compran a la persona (al vendedor), luego a la empresa y finalmente al producto o servicio. En “Personas compran personas” estaremos tratando el tema de la ventas de alto nivel, en la cual, la relación con el cliente es fundamental para el logro de los objetivos de la empresa.

Fecha por confirmar

-Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado Esta experiencia de aprendizaje  está destinada a formadores, equipos de consultores y todo aquel que posea un genuino interés por aprender a crear una experiencia de aprendizaje inolvidable y transformadora, lo haga a través de la metodología “aprendizaje acelerado”, conociendo método, formas y actividades de mucho valor.

-15 y 16 de mayo

-ABC del Orador Profesional Esta  experiencia de aprendizaje  se basa en la necesidad personal y profesional de hacer mejor uso de las habilidades de comunicación, donde el participante aprende a hablar fluidamente ante un público, expresarse con pasión y convencimiento, y así convertirse un comunicador coherente en el uso de su cuerpo, voz y mensaje.

-19 y 20 de junio

-Coaching para Conversar Esta experiencia de aprendizaje permite desarrollar las distinciones básicas sobre el coaching ontológico, para ser aplicadas con eficiencia en ambientes organizacionales. El coaching es la disciplina que hoy es usada en distintos ambientes,  de distintas maneras, y en todos los casos se busca el poder diseñar nuevas conversaciones, para potenciar a la gente y lograr las metas establecidas.

-7, 8 y 9 de julio

-3 Lecciones Perdidas del Liderazgo Esta experiencia de aprendizaje rescata las tres lecciones esenciales que todo líder de excelencia debe poseer: El líder comunicador, que aprovecha todos los recursos para hacer llegar su mensaje con claridad y ser educador de su equipo; el líder servidor, que siempre está dispuesto a atender a su gente con humildad y nobleza, y el líder integrador, formador de equipo unidos y verdaderamente unidos a la visión y el desarrollo organizacional.

-13 de junio

-Ciclo de conferencias - 28 de abril:  

#ElLunesNoTieneLaCulpa
  Esta conferencia que nace producto  de la necesidad de crear una nueva cultura de alegría y entusiasmo en el trabajador. #ElLunesNoTieneLaCulpa demostrará que el lunes no es el culpable del agotamiento, del aburrimiento o de las preocupaciones. El lunes puede ser un día tan positivo como el viernes o el sábado, es la actitud la que marca la diferencia. Un buen lunes puede ser el inicio de una semana extraordinariamente feliz y productiva.  

 Liderazgo Ecléctico para la Diversidad El  liderazgo ecléctico desde su esencia primaria, es un camino  de apertura a la diversidad. En este tipo de liderazgo, lo que se busca es construir un estilo propio  de  hacer las cosas y  lograr resultados, basados siempre en que las ideas de  otros son escuchadas, valoradas, consideradas y  respetadas. La aceptación de las opiniones, conceptos, gustos, preferencias, creencias, verdades y fantasías de los otros, son recibidas y se busca la cabida de las mismas como aporte al equipo.  

Lugar de nuestros eventos:  Fundametal Valencia. Zona Industrial Sur, Av. Iribarren Borges C/C Vía Flor Amarillo, Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela.

Para mayor información:
-0241-8681788
-info@alianzasdeaprendizaje.com   
-@ada_venezuela
Agregada el |30 Oct 2013|
Un nutrido grupo de gerentes y directivos, de diversas áreas y organizaciones, se dieron cita en el Hotel Guaparo Inn para participar en el congreso “Un Día de Liderazgo”, en cual se presentaron cuatro conferencias  sobre diversos tipos de liderazgo.

La jornada fue iniciada por la nueva Presidenta de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, Arianna Martínez, quien presentó la conferencia  sobre liderazgo femenino en la gestión de recursos humanos, donde manifestó la necesidad de que las personas que ocupan roles directivos practiquen el liderazgo adaptativo para entender mejor a la gente y sus necesidades. También se discutieron las cualidades femeninas y masculinas y cómo combinarlas para ser gerentes más eficaces.

Posteriormente, el turno fue para el facilitador internacional Carlos Rosales, reconocido por su especialidad en el área de ventas y servicios, quien presentó su ponencia sobre cómo ser un gerente de ventas exitoso, diferenciando las competencias que se requieren para ser un buen vendedor y las necesarias para ser líder de un equipo de vendedores. También  se presentaron las principales técnicas para realizar una venta productiva.

Jacqueline Russo, representante de Ken Blanchard Internacional para Venezuela y Colombia, le presentó a la audiencia el modelo de liderazgo situacional, afirmando la importancia de diagnosticar las competencias y el compromiso de los integrantes de un equipo, para que así el líder tenga la flexibilidad de dirigir y apoyar a cada uno según su realidad y sus necesidades, logrando el mayor rendimiento posible.

El cierre estuvo a cargo del marabino Amancio Ojeda, consultor y facilitador, quien presentó su nuevo modelo de liderazgo basado en el eclecticismo para liderar atendiendo a la diversidad organizacional, tomando en cuenta la variedad de características que forman parte de las organizaciones en la actualidad. En la conferencia se destacó la relevancia de comprender las diferencias generacionales presentes en las empresas, donde conviven todos los días personas de distintas edades.
 
Agregada el |25 Jul 2013|
#ElLunesNoTieneLaCulpa es una conferencia que nace producto  de la necesidad de crear una nueva cultura de alegría y entusiasmo en el trabajador venezolano, que en numerosas oportunidades se ve inmerso en un sistema rutinario y aburrido, que se manifiesta en su actitud negativa y comportamiento apático.

¿Quién no se ha quejado ante la llegada del lunes? ¿Por qué sentimos que levantarnos el lunes, para cumplir con nuestros deberes, es el peor castigo al que estamos destinados? ¿Por qué pensamos que el lunes es el día más largo, pesado y aburrido de la semana? Estas preguntas tienen una sola respuesta: la actitud con la que vivimos.

 #ElLunesNoTieneLaCulpa demostrará que el lunes no es el culpable de nuestro agotamiento, de nuestro aburrimiento, de nuestras preocupaciones o insatisfacciones profesionales y personales. El lunes puede ser un día tan positivo como el viernes o el sábado, es la actitud la que marca la diferencia. Un buen lunes puede ser el inicio de una semana extraordinariamente feliz y beneficiosa.

La actitud positiva se contagia, nos ayuda a tener un buen clima laboral, es directamente proporcional a nuestro bienestar físico y mental, sus frutos se reflejarán en la productividad y efectividad con la que ejecutamos nuestras labores.

#ElLunesNoTieneLaCulpa hará que los participantes vivan una grata experiencia, impregnada de jocosidad y dinamismo, que los llevará a descubrir sencillas pero poderosas herramientas para ser más felices y optimistas.

El nombre de la conferencia está inspirado en un hashtag o etiqueta de las usadas en las redes sociales, ya que la primera vez que se utilizó este nombre fue en una publicación  en la red social twitter: “#ElLunesNoTieneLaCulpa no lo etiquetes como el peor día de la semana”, se escribió el 04 de marzo de 2013. Desde ese momento surgió la idea de crear esta conferencia.
 
 
 
Objetivo general

-Inspirar a los trabajadores y trabajadoras para que adopten una actitud positiva en su diario quehacer, partiendo del significado que se le otorga al día lunes como punto de partida de la jornada semanal.

Objetivos específicos

-Brindar  herramientas sencillas para dejar atrás paradigmas negativos y adoptar una actitud positiva desde el inicio de la semana.

-Mostrar a la visualización, el uso del lenguaje y algunos aspectos de la neurociencia, como  elementos determinantes para definir nuestra actitud y bienestar. 

-Incentivar el cambio de enfoque de lo negativo a lo positivo y de lo cotidiano a las nuevas oportunidades, que permitan tener una vida mejor y más alegre.

Información:       
Teléfono: 0241-868.1788
E-mail: info@alianzasdeaprendizaje.com
Web: www.alianzasdeaprendizaje.com
Twitter: @ada_venezuela
Facebook: Alianzas de Aprendizaje
Agregada el |09 Jan 2013|
Alianzas de Aprendizaje, fiel a su filosofía de unir lazos de aprendizaje personal y organizacional, realizó un convenio con el reconocido centro de formación y consultoría Fundametal, para brindarse apoyo mutuo en distintas áreas.

Desde finales de 2012, un nutrido equipo de facilitadores de Fundametal en Valencia, han participado en los programas de formación de Alianzas de Aprendizaje, denominados: “9 Estrategias para Facilitar el Aprendizaje”, “Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado”, y  en el 2013 continúa este ciclo de formación con la experiencia de aprendizaje “El ABC del Orador Profesional”, este proceso de  formación, será extendido  a las 5 sedes de Fundametal en el territorio nacional.  

Por otra parte, Alianzas de Aprendizaje (www.alianzasdeaprendizaje.com) estará ofreciendo a lo largo de este año diversos programas de formación y conferencias abiertas al público, en la sede de Fundametal (Valencia), lo  cual será una oportunidad para la colectividad, para las organizaciones en general y para la misma comunidad de Fundametal.

La zona industrial de Valencia, ahora tiene nuevas posibilidades de aprendizaje en el área de gestión, a través de este convenio que firman dos instituciones dedicadas a la formación,  y que creen que en las Alianzas como una manera de cumplir las misiones a las que se deben.
Agregada el |08 Oct 2012|
¡Estamos de Aniversario! Ya son 7 años
 
  El pasado 05 de octubre, Alianzas de Aprendizaje arribó a su séptimo año de trabajo ininterrumpido.

  2555 días dedicados a servir con entusiasmo y alegría al aprendizaje de organizaciones y personas que trascienden y buscan la excelencia a través del mejoramiento continuo.  

Estamos orgullosos de nuestros logros y de haber podido contribuir con el desarrollo de nuestro país,  a través de su mejor recurso: ¡su gente! Mujeres y hombres que todos los días salen de sus hogares a luchar por un futuro mejor. Con ellos hemos compartido cientos de horas de aprendizaje en equipo, aprendizaje divertido, renovador  y eficaz.  

Nos hemos caracterizado  por comprometernos de manera decida a ver los cambios en las personas y luego  en las organizaciones; y así mismo, hemos contribuido con la mejora de los procesos a través de proyectos de consultoría organizacional.

¡Creemos y hemos demostrado que las organizaciones siempre pueden mejorar!

  Precisamente es el aprendizaje nuestra razón de ser y en él están arraigados nuestros valores: “Compromiso con las personas y aliados”, “Resultados éticos” y  “Producir aprendizaje innovador”.  

Seguiremos trabajando con pasión y profesionalismo para que la gente cada día sea más feliz, siendo, haciendo y obteniendo resultados superiores. Creemos en la gente, los líderes y en las organizaciones que buscan resultados superiores.
       
Alianzas de Aprendizaje - Videos
Alianzas de Aprendizaje - Eventos
Desarrollado por: